Tahalí o Talí
Tahalí para Guitarra
El tahalí o talí para guitarra es el elemento y accesorio más olvidado del mundo de los instrumentos. Pueden hacer la diferencia entre sentarse en un sofá o estar de pie en un escenario frente miles de personas. También llamados en español Correa, Bandolera, Cinta y Tahalí o talí.
Los tahalís para guitarra te dan libertad, portabilidad, y ayudan a estar cómodo al cualquier instrumento de cuerda como la guitarra o bajo. En RightOn! Straps contamos con muchos modelos de materiales diferentes para elegir, asegurándole que va a encontrar el estilo adecuado para usted. Todas nuestros tahalís se pueden ajustar para alcanzar la longitud más cómoda para usted y su bajo o guitarra, el rango de ajuste de nuestras correas es el más exacto que hay en el mercado. Nuestro tahalí más popular es el modelo CHARM y prácticamente toda la colección MOJO que viene en muchos colores diferentes y están confeccionadas en materiales veganos 100% libres de partes animales.
Proteja sus instrumentos y asegúrese de que estén seguros con los tahalíes para guitarra.
¿Qué son las correas de guitarra, tahalís, bandoleras o cintas?
Las correas de guitarra son un accesorio fundamental para guitarristas y bajistas, aunque es habitual que nos olvidemos de ellas o las escojamos en último lugar, sin prestarles demasiada atención. No cabe duda de que es un error: la correa no solo sostiene la guitarra, sino que la mantiene en una posición cómoda para que podamos tocar y distribuye su peso de forma adecuada para que no nos cansemos ni, aún peor, suframos lesiones tras varias horas de música. Casi nada, ¿verdad?
Elegir una buena correa para nuestra guitarra es, en efecto, muy importante, y aún más si tocamos un instrumento que sea especialmente pesado. Y por si todo lo que hemos mencionado no parece suficiente, aún hay un detalle más: las correas son un elemento estético que complementará nuestra imagen como guitarristas, por lo que también deberíamos considerar, al elegir la nuestra, si encaja con nuestros gustos y personalidad.
Diseño y materiales de las correas de guitarra o Tahalí
Como sucede con otros de los complementos que necesitaremos para tocar nuestro instrumento, como las púas o los cables, la variedad de correas de guitarra que encontraremos en el mercado es enorme: materiales, acolchados, diseños… dar con una que nos guste y sea adecuada para nuestras necesidades puede resultar bastante complicado. Las correas de guitarra pueden estar hechas de muchos materiales diferentes. Uno de los más habituales es el nailon, que en las correas de mayor calidad se combina con el cuero (el material natural más usado) o la piel, o incluso es completamente sustituido por alguno de los dos. También hay correas de polipropileno, algodón, cáñamo, lino, fieltro… En cuanto a los diseños de las correas, podríamos decir que los hay prácticamente para todos los gustos. Desde los más agresivos y llamativos, habituales en músicos de géneros como el rock o el metal, hasta los más clásicos, de nosotros dependerá buscar y decidir qué tipo de diseño se adapta mejor a nosotros.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una buena correa para guitarra?
A la hora de comprar una buena correa para guitarra, deberíamos considerar los siguientes factores:
- Anchura: como es evidente, cuanto más pesada sea nuestra guitarra, más ancho deberá ser también el soporte del hombro (suele medir entre 5 y 8 centímetros). Hay correas de guitarra que incluyen una almohadilla que nos ayudará a aguantar mejor el peso.
- Longitud: las correas para guitarra suelen ser ajustables, pero, por si acaso, es recomendable que midamos la distancia de un botón a otro a través del hombro.
- Comodidad: este es un factor clave, pero también muy subjetivo. Algunas personas prefieren correas para guitarra acolchadas, mientras que otras se sienten cómodas con una simple correa de guitarra plana. Depende de cada uno. La correa para guitarra debe ser cómoda para nosotros, por lo que antes de decidirnos, deberíamos probarla con nuestra guitarra o bajo.
- Materiales: deberemos tener en cuenta la resistencia del material a la tensión, a la humedad… si sudamos mucho, por ejemplo, tal vez nos convenga una correa de materiales sintéticos, piel suave o piel cruda. Una vez más, dependerá de nuestras necesidades y las características de nuestro instrumento.